Volvieron problemas en el sector pesquero
El Sindicato Unico Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) se declaró el pasado jueves en asamblea informativa permanente, como señal de protesta por la situación que continúan pasando las tripulaciones de los barcos congeladores. Por tal motivo, varias embarcaciones «fresqueras» siguen viendo «demoradas» su partida del Puerto de Montevideo.
El reclamo del gremio reside fundamentalmente en que el sector patronal aún no ha firmado un acta, la cual había sido acordada a principios de año en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Recordemos que el conflicto se desató en los primeros días de este año, y mientras duró -unos cuatro meses-, estuvieron «parados» más de 50 barcos.
También que el principal de los reclamos de los trabajadores es que los empresarios acepten participar de una mesa de negociación -en el MTSS- donde se discutirá el mejoramiento de las condiciones de trabajo por encima de los incrementos salariales. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad