Los Peirano presentaron la demanda contra el BCU

El doctor Pablo González Bianchi, abogado civil que patrocina a los hermanos Jorge, José y Dante Peirano Basso, presentó ayer jueves, la demanda contra el Banco Central, por su intervención realizada al Banco Montevideo en el 2002. Estaba previsto presentar la demanda el día miércoles, pero debido al paro de funcionarios judiciales, el abogado González Biancci, debió posponerla. Se presentó a primera hora de la tarde en la Mesa Distribuidora de Turnos, donde se establece sobre qué juzgado recae la denuncia.

Los hermanos Peirano, procesados con prisión desde agosto del 2002, detenidos en el Penal de Libertad, anunciaron la semana pasada que presentarían la denuncia, a la vez que revelaban a los ahorristas su fundamentación sobre su inocencia.

En la carta publicada en varios medios, los Peirano advirtieron que estaban en condiciones de demostrar que los daños que sufrieron los ahorristas del Banco Montevideo no fueron causados por los movimientos financieros que efectuaron en aquellos tiempos, sino por la intervención del Banco Central.

El Banco Montevideo fue intervenido en el 2002 por la falta de solidez, y automáticamente vaciado.

Los ahorristas sostienen que dicho vaciamiento es consecuencia de maniobras efectuadas por los Peirano, y a raíz de ello es que los responsabilizan por la pérdida de sus ahorros.

Según anunciaron en la mencionada carta «el Banco Montevideo venía pagando a los ahorristas, algo que fue suspendido por el interventor designado por el Banco Central del Uruguay».

También revelaron que en caso de ganar el juicio destinarán el dinero de la demanda para pagar a los ahorristas que no recuperaron sus depósitos. «Se está pidiendo al juez que dicte una sentencia por la cual condene al Banco Central del Uruguay a pagar los daños y perjuicios correspondientes al daño que le han causado a mis clientes», afirmó ayer el abogado. El doctor Bianchi señaló que «el monto (del dinero a pagar) no está fijado».

«Aunque parezca paradojal, se interviene el Banco de Montevideo porque mis clientes estaban pagando.

Hasta el 31 de junio ellos pagaron y el Banco Central, de alguna manera, estaba en contra de esa medida.

Mis clientes decían: Si dejamos de pagar es condenarnos al suicidio, es como si me empujaran a un abismo, porque al día siguiente de dejar de pagar se produce una pérdida de confianza, la misma se disemina y el banco quiebra», sostuvo el abogado. Agregó que si la intervención del banco no hubiese existido «creo que estaría abierto». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje