Abogado recusará al representante del Ministerio Público

Fiscal pidió que no se admita denuncia contra secretario presidencial

La jueza Dra. Aída Vera Barreto, dispuso conceder al Dr. Salles, «5 días para presentar elementos que sustenten» su «puesta en conocimiento de la Justicia» del escrito contra el Secretario de la Presidencia, Dr. Gonzalo Fernández. El abogado dijo que recusará al fiscal porque «quiere que los ciudadanos hagamos su trabajo» y que «en 5 días aportaré los elementos que además, son públicos y notorios» El abogado Gustavo Salles Lorier, reaccionó diciendo «es el colmo que los particulares tengamos que hacer la tarea del fiscal, que no cobramos sueldo público ni tenemos potestades de investigación, los que tenemos que salir a conseguir las pruebas. Claro, esto sólo pasa cuando alguien se anima a hacer una presentación procesal en contra del secretario de la Presidencia. En 5 días presentaré el cúmulo de pruebas, que además son públicas y notorias, pero el fiscal del caso deberá abstenerse» y agregó, «sé que nadie recusa a los fiscales, pero yo lo haré pues creo que lo que no es recusable es el órgano Ministerio Público, pero el soporte, la persona del fiscal, sí»

Si esta «posición que sostengo, no es tenida en cuenta» demostrará «que la fuerza política de gobierno está avasallando el Estado de Derecho».

El Dr Gustavo Salle Lorier denunció el viernes próximo pasado, en vía penal al secretario de la Presidencia Dr. Gonzalo Fernández, utilizando la técnica jurídica de poner en conocimiento hechos con apariencia delictiva ante la sede penal aunque sin calificar la naturaleza jurídica de los mismos, generando así una investigación judicial. Salles dijo que «el magistrado a cargo del caso, la Dra. Aída Vera Barreto, de Penal 20, lejos de rechazar in limine nuestra presentación, como pidió el fiscal y respetando los principios de la Justicia, concedió 5 días para que entreguemos los elementos a los que hago referencia en el escrito presentado el viernes próximo pasado». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje