No a la reelección
El diputado de la 1001 Doreen Javier Ibarra criticó a los dirigentes políticos del Frente Amplio que han lanzado a la mesa pública el tema de una probable reelección del actual Presidente, «incluso el propio Tabaré Vázquez debería haber sido más explícito en rechazar la posibilidad e incluso no haber contestado la pregunta al periodista».
Ibarra dijo inclinarse por dejar pasar el tiempo y ver, llegado el momento, «cuánto habemos en este gobierno como para postularnos a una reelección. Debemos ser honestos, evaluar y ver qué opciones hay en los próximos tiempos electorales».
En filas de la oposición se criticó duramente la posibilidad de una reelección presidencial, llegando a recordar una frase del Presidente Vázquez dicha el 1º de marzo del año pasado en la sesión solemne de la Asamblea General Legislativa cuando éste prestó juramento: «Esta es la primera vez que hablo en este recinto y seguramente será la última», rememora el Foro Batllista en un documento dado a conocer ayer.
Califican de «inconveniente, innecesario e irresponsable estos enfoques reeleccionistas a nivel presidencial». Y terminan asegurando que «este gobierno fue electo para gobernar no para vivir elaborando desde el poder, proyectos continuistas». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad