Hoja de ruta

En los próximos 20 días, el gobierno nacional tendrá que afrontar importantes instancias, donde se puede definir el rumbo del país.

El viernes 16 se realizará en Buenos Aires, una reunión del Consejo del Mercosur, donde participarán Gonzalo Fernández, Reinaldo Gargano y Danilo Astori, para preparar la cumbre de Presidentes que se realizará en julio en la ciudad argentina de Córdoba.

En esa reunión Uruguay planteará que los países integrantes del Mercosur se definan sobre los cortes de rutas y de puentes sobre el Río Uruguay. Tres días después habrá una reunión del Consejo de Ministros, para en principio analizar la próxima Rendición de Cuentas.

Durante todo el mes se estará analizando el endeudamiento interno, particularmente el de los productores rurales, en una comisión conjunta de los Ministerios de Economía y Ganadería, junto al BROU.

Por su parte el 22 de junio el PIT-CNT realizará un paro general de tres horas, con un acto en la puerta del Ministerio de Economía, reivindicando cambios en las pautas salariales, aumentos para funcionarios públicos y jubilados y mayores presupuestos para la educación y la salud pública. Asimismo se incluye el rechazo a un eventual tratado de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos. En los próximos días estará de visita en nuestro país el canciller de Brasil, Celso Amorim, quien dicen que viene con propuestas económicas interesantes. Habrá que ver, para creer. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje