Vázquez siguió el juicio desde Suárez
El presidente Tabaré Vázquez siguió desde la Residencia de Suárez y Reyes, y en forma parcial, las presentaciones efectuadas ayer ante los magistrados de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los representantes legales de Uruguay y Argentina.
Fuentes allegadas al primer mandatario aseguraron que más allá del optimismo y la confianza en los juristas que defienden la posición del país en el litigio iniciado por Argentina, Vázquez prefería solo «recibir un relato de los hechos por parte de alguno de los funcionarios que están en Holanda antes que sentarse impotente ante el televisor». Porque además arguyeron que «el Presidente tiene un sin número de asuntos que requieren su atención y no tienen relación con las plantas de celulosa, que como dijo él mismo ‘Argentina las llevó a La Haya y allí se resolverá el diferendo».
En otro orden los informantes señalaron que el Presidente suspendió toda su agenda para los próximos días con el fin de evitar ser consultado acerca del proceso judicial debido a que «las declaraciones a la prensa molestan a los jueces y entonces lo que más nos conviene es mantener silencio y que del otro lado del río hablen y hablen». *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad