Homenajes a El Toba y a Zelmar

Proseguirán en esta jornada los homenajes a los ex legisladores Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, asesinados en Buenos Aires en 1976.

Hoy a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad, se recordará al ex senador frenteamplista, con la presencia del compositor y cantante Daniel Viglietti y del escritor Mario Benedetti. También participarán el subsecretario de Educación y Cultura, Felipe Michelini –hijo del ex legislador–, y del periodista César di Candia.

En el acto harán uso de la palabra el ex diputado socialista Guillermo Chifflet y la ex diputada Matilde Rodríguez, viuda de Héctor Gutiérrez Ruiz.

 

Homenaje a El Toba

Por otro lado, el Directorio del Partido Nacional tributará hoy a las 12.30 horas un homenaje al «compañero nacionalista» Héctor Gutiérrez Ruiz en el Cementerio del Buceo.

En la oportunidad se procederá a descubrir una placa recordatoria en la tumba que guarda sus restos mortales.

A su vez, al cumplirse 30 años del asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, el Movimiento «Con Todos», el directorio blanco invita al homenaje al «Toba», a realizarse el viernes a las 19:00hs en la antesala de la Cámara Diputados en el Palacio Legislativo.

La convocatoria está precedida de la consigna:

Héctor «Toba» Gutiérrez Ruiz, «Vigencia de su pensamiento».

En dicho homenaje participarán de la oratoria, entre otros: Matilde Rodríguez, el senador Eber Da Rosa, Alberto Methol Ferré y Enrique Schwengel.

 

Palabras de Lara

Por su parte, el senador Julio Lara (Alianza Nacional), aludió a estos hechos al hacer uso de la palabra en la hora previa de la Cámara alta del pasado miércoles. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje