*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Intendente Lafluf convocó a todos al acto en Fray Bentos

hs

El intendente de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, exhortó ayer a todos los partidos políticos a dejar de lado las diferencias y participar en el próximo Consejo de Ministros que se realizará el 24 de mayo en Fray Bentos. Por su parte, el Partido Colorado resolvió que su dirección no concurrirá al evento organizado por el gobierno de Tabaré Vázquez.

En el gimnasio del Club Nacional de Basquetbol de Fray Bentos, el próximo 24 de mayo y en horas de la mañana sesionará el Consejo de Ministros.

El presidente Tabaré Vázquez aprovechará la oportunidad para informar sobre todos los pasos que su administración y la del ex presidente Jorge Batlle dieron para habilitar la construcción de las plantas de celulosa de Botnia y ENCE, en Fray Bentos.

El gimnasio que tiene capacidad para unas 1.000 personas se prevé que esté repleto de gente, estarán presentes los 19 intendentes departamentales y además se invitó expresamente a la oposición, al PIT-CNT y a las cámaras empresariales.

Sin embargo, el Partido Colorado resolvió ayer que su dirección no participará del evento y sólo estará representado por el intendente de Rivera, Tabaré Viera, y algunos dirigentes locales. Incluso el diputado Víctor Scavarelli solicitó la posibilidad de suspender el Consejo de Ministros en Fray Bentos.

Sobre el particular, el ex vicepresidente de la República, Luis Hierro López fue tajante: “El Partido Colorado entiende que la realización de ese acto es inconveniente. Por el sentido que el acto tiene es una réplica de la movilización que se hizo en Gualeguaychú días atrás y nos parece que este tipo de reuniones no contribuyen a generar un clima de entendimiento, ni a divulgar las cuestiones ambientales que son tan importantes”.

Por su parte, el intendente de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, salió al cruce de las declaraciones de Hierro López y dijo que el Consejo de Ministros no es en respuesta del acto de Gualeguaychú y señaló que la actitud del gobierno de Tabaré Vázquez, en torno al conflicto de las papeleras, fue la correcta y reclamó el apoyo de todos los partidos políticos.

“Les pedimos que vengan independientemente del partido político que sean.

A todos les pedimos que vengan porque tenemos que recuperar, específicamente en este tema (las papeleras), lo que nos daba un nivel diferencial de unidad monolítica de todo el país”, sentenció Lafluf.

El Honorable Directorio del Partido Nacional resolverá cuál será la posición del sector en su próxima sesión, pero ya se anunció que su presidente, el senador Jorge Larrañaga, estará presente. En otro orden, y al ser consultado el dirigente de la central obrera Marcelo Abdala sobre la invitación del gobierno al PIT-CNT a participar del Consejo de Ministros que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 en la ciudad de Fray Bentos, señaló que “se nos invitó hoy (ayer) oficialmente, pero eso lo analizaremos en la mesa representativa del próximo lunes”. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.