Más de la mitad de Maldonado aprueba gestión del intendente

Ayer hizo exactamente un año que por primera vez en la historia, el pueblo de Maldonado en elecciones democráticas optó por un gobierno departamental progresista. El domingo 8 de mayo de 2004, Maldonado elegía entre diez aspirantes de 4 partidos a Oscar De los Santos, el candidato de la Alianza Progresista que superó a la impresionante máquina nacionalista que buscaba reelegir al ingeniero agrónomo Enrique Antía. Pero también superando al candidato de más larga trayectoria dentro de la izquierda, el doctor Darío Pérez.

Según información divulgada por la consultora local CMG, a un año de la elección el 53% de la población aprueba la gestión de Oscar De los Santos, en tanto que solamente un 20% de los encuestados desaprueba su actuación al frente del municipio. Un 15% no supo responder al cuestionario planteado y el restante 12% se negó a dar a conocer su postura a los encuestadores.

El trabajo de CMG fue realizado sobre un total de 400 maldonadenses representativos de los diferentes extractos sociales y aseguran los responsables de la misma que el margen de error se sitúa en +-3,5%.

A pesar de la buena imagen que mantiene el actual intendente De los Santos, otros datos desglosados no son coincidentes ya que respecto a la gestión municipal en su conjunto, solamente un 40% la consideró como muy buena o buena. Un 43% la catalogó como ni buena ni mala, un 11% la consideró mala y muy mala, en tanto que solamente un 6% se negó a emitir su opinión.

 

La realidad de Maldonado

En el mismo trabajo la consultora quiso saber cuáles son las principales inquietudes de la ciudadanía del departamento. Allí surgió que un 30% apuntó a la desocupación como uno de los flagelos aún sin abatir, un 25% destacó el índice de pobreza y un 19% lo relacionado a la seguridad. Según los analistas de CMG, el buen relacionamiento (caratulado como «luna de miel») entre la administración municipal progresista y la población, se mantendrá al menos hasta el mes de julio del presente año, en el entorno del primer año de gestión. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje