Embajador Casella: "Argentina dará todo el apoyo"

El embajador argentino en nuestro país, Juan Manuel Casella, reiteró ayer en Colonia del Sacramento la firme disposición del gobierno de su país de colaborar con la Comisión para la Paz, porque «es un paso muy importante que aquí se empieza a dar y por supuesto que debe encontrar en Argentina todo el apoyo necesario». «Hay ciudadanos uruguayos desaparecidos», señaló el diplomático «y tal vez la documentación que el presidente De la Rúa facilitará a la comisión ayude a cerrar viejas heridas». El lunes –tal como informó ayer LA REPUBLICA— el gobierno de la vecina orilla, junto a la organización Abuelas de Plaza de Mayo, entregará en Buenos Aires todos los elementos recogidos en archivos oficiales sobre este doloroso tema.

Ese mismo día, en Montevideo, la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Colonia iniciará formalmente los trámites para poner a disposición de la Comisión presidida por monseñor Nicolás Cotugno el expediente sobre los cuerpos NN que hacia fines de la década del 70 trajo el Río de la Plata a las costas colonienses, procedentes de la República Argentina.

Puente: sí, pero…

Por otra parte, Casella volvió a dejar un importante margen de dudas respecto a la decisión de su país de apoyar la construcción del puente Colonia-Buenos Aires.

Si bien manifestó que el presidente De la Rúa «es partidario de hacer la obra», el embajador advirtió que lo fundamental en esta situación es que «hay que demostrar que el crecimiento de la región requiere de este puente».

«Hay que ver en qué medida sirve (el puente) para mejorar la calidad de nuestra economía», comentó en rueda de prensa junto al intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien está alineado en favor del proyecto binacional.

Juan Manuel Casella aprovechó su estadía en este departamento para visitar empresas de argentinos residentes en nuestro país, y anunció que continuará con sus recorridas por todo el interior: «La orden de mi gobierno es establecer no sólo relaciones con la capital de Uruguay y su ámbito político sino con el conjunto del país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje