Dijo que el Partido Nacional, por falta de discusión interna se, "equivocó en la forma de hacer oposición"

Cardozo advierte sobre estrategia "errónea" blanca ante el gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados, el nacionalista Julio Cardoso, sostuvo que «el Partido Nacional se equivocó en la forma de hacer oposición».

Cardoso fue entrevistado en el programa Quien es Quien, que conduce el periodista Gustavo Vaneskaian y que se emite por Televisión Nacional y radio Diamante FM, y en la oportunidad señaló que «el Partido Nacional solamente ha marcado las contradicciones del gobierno».

En tal sentido, Cardoso indicó que «de ahora en más lo que hay que hacer es decir qué cosa hubiésemos hecho nosotros con nuestro programa», el del Partido Nacional.

Cardoso sostuvo que «la estrategia errónea del Partido Nacional proviene de la falta de discusión interna» y es por este factor que los nacionalistas «no hemos encontrado el carril correcto para marcar la oposición», insistió.

En otro orden, Cardoso señaló que es partidario de impulsar una modificación en los mecanismos parlamentarios por los cuales se controla al gobierno.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que «sería bueno evaluar si es bueno o no que se renueven las cámaras del Parlamento antes que los propios presidentes de gobierno. Esto podría habilitar a que si la cosa va mal (en el gobierno) se le dé (por la vía del voto popular) la mayoría a los sectores opositores».

Cardozo indicó que para el país «sería bueno que quienes tienen la mayoría absoluta en el Parlamento cambien su actitud», en alusión a la negativa del Frente Amplio para habilitar la interpelación a la ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti, por las extradiciones de tres militares uruguayos implicados en el secuestro y asesinato del científico chileno, Eugenio Berríos.

Sin embargo, el diputado nacionalista remarcó que a veces es más fácil reunir los votos para llamar a una interpelación que para convocar a un ministro a determinada comisión parlamentaria.

Además, Cardozo sostuvo que «sería bueno para la democracia que el propio Presidente de la República, por su propia voluntad, pudiera explicar en el Parlamento los planes de gobierno o actitudes adoptadas».

El legislador nacionalista remarcó que ese sistema se utiliza en otros países del mundo, sobre todo en Europa.

Consultado sobre si está de acuerdo con el actual sistema parlamentario, Cardozo señaló que, a su juicio, «el régimen bicameral es bueno».

En otro orden, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que durante su mandato se realizará una calificación y capacitación de los funcionarios del Palacio Legislativo a los efectos de mejorar la eficiencia de los mismos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje