Ferrari fue puntual y esperó los resultados en el PIT-CNT
En dialogo con LA REPUBLICA expresó haberse sentido un «militante más» y manifestó que «siente que el día se transformó en un accionar a favor del trabajador para reafirmar el compromiso en la mejora de la seguridad social».
Recorrió los circuitos desde temprano, a la hora 7:00 el candidato de los trabajadores se hacía presente en circuitos repartiendo listas y asesorando a los votantes.
Expresó su preocupación por el trascendido de algunas personas «que habiendo llevado listas a los cuarto secretos de distintos circuitos y al rato desaparecían».
Ferrari nació el 18 de enero de 1951, su trabajo como obrero y luchador comenzó en los años 1969, hoy es el único candidato a nivel nacional por la lista sindical PIT-CNT.
Su tarea ayer comenzó en el sindicato de Funsa, desde allí se dirigieron a distintas zonas «tratamos de llevar apoyo, saludar a todos los compañeros, ojalá pudiéramos haberlo hecho en las ciudades del interior, pero no hay tiempo material. Se debe destacar que esto es también a nivel nacional que no afecta sólo a Montevideo.
Respecto a su propuesta Ferrari dijo que su orden, tiene una situación «distinta», porque «hay una continuidad y nuestra propuesta es conocida. La posición ante la seguridad social, el compromiso que tenemos con el trabajador, la línea de trabajo va a seguir siendo la misma».
El candidato de la lista 11 apuesta en seguir avanzando en la construcción de un nuevo sistema de seguridad social que se caracteriza por el derecho a la adquisición del seguro de paro, la rebaja a 30 años de servicios de la causal jubilatoria, entre otras reformas.
Por último Ferrari puntualizó a LA REPUBLICA que es muy complejo el tema de que en un mismo día existan tres elecciones. «Mucha gente miró mal los padrones en los diarios, de activos, empresarios, o jubilados, y cuando fue a votar donde consideraba que era su lugar, los integrantes de la mesa electoral le expresaban que no era ese su circuito, o simplemente que no estaba en el padrón».
Advirtió en ese sentido que habrán problemas al respecto y que muchas personas deberán pagar multa por ese mal entendido.
«Por sobre todo la gente mayor se encontraba un poco mareada, muchos jubilados se quejaron, porque no estaban en el padrón y no se dieron cuenta que debían votar como activos y no como jubilados. Todas las personas no entendieron lo del requisito de antigüedad hasta el 30 de julio de 2005 y que en muchos casos deberían votar dos veces en distinto rubro, «esto generará problemas, además en la mesa no se te da un papel que justifique que fuiste a votar y que no estabas en ese padrón».
Luego de recorrer varias zonas de la capital, el candidato de los trabajadores se dirigió al local sindical del PIT-CNT a esperar los resultados electorales. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad