"Otra perla más para la vitalicia composición de la Corte Electoral"

El PIT-CNT acusó a la Corte Electoral de "falta de voluntad" y "discriminación"

El PIT-CNT cuestionó ayer a la que denominó «vitalicia composición de la Corte Electoral» por la falta de voluntad expuesta en las pasadas elecciones para los representantes sociales en el Banco de Previsión Social (BPS).

Un comunicado firmado por el reelecto director del BPS, Ariel Ferarri, el dirigente de la central sincal Juan Castillo y por Rodolfo Reino, secretario de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, acusó a la Corte Electoral de tener «dualidad de criterios» al no permitir votar sin credencial, sólo con el número como en las elecciones nacionales y de discriminación por el pago que reciben los partidos politicos, cosa que en este caso no ocurrió.

Lo que sigue es el comunicado del PIT-CNT emitido ayer:

«El PIT-CNT saluda a todos los trabajadores uruguayos al culminar una jornada de movilización popular y democrática, demostrando y reafirmando la cultura cívica de nuestro pueblo.

A pesar de la falta de información, los obstáculos que se nos interpusieron y de la poca voluntad de la Corte Electoral por solucionarlos, cientos de miles de compatriotas hicieron un gran esfuerzo para superar las vallas y decir presente a la hora de decidir.

Miles de trabajadores registrados y aportantes al BPS, algunos con decenas de años consecutivos, no figuraban en los padrones habilitados.

En las elecciones nacionales se puede votar sin credencial, bastando solamente que recuerden serie y número, pero en éste caso la Corte no lo permitió. Al mismo tiempo –y nos alegramos– los extranjeros podían hacerlo con la Cédula de Identidad. ¿Por qué la dualidad de criterios?

Tuvimos problemas financieros para hacer más propaganda, ya que la Corte Electoral hizo bastante poco para que la población se informara. Los escasos recursos salieron de las finanzas de los Sindicatos y la Central, por tanto, del aporte de los trabajadores. En las elecciones nacionales, la Corte paga a los partidos políticos por cada voto estimado. ¿No es discriminación?

Otra perla más para la vitalicia composición de la Corte Electoral.

Nuestro especial reconocimiento a los casi mil compañeros/as que en todo el país, recorrieron los circuitos, llevando listas, acercando información, evacuando dudas y respondiendo a las miles de consultas que la población requería.

El alto porcentaje de votantes demuestra que una vez más, la clase trabajadora respondió en su amplia mayoría al llamado de la central. Y los partidos políticos, que llamaban a anular el voto, especulando con la desinformación y la falta de listas de primera hora, simplemente merecen nuestra compasión. ¡Qué poco que han aprendido, como subestiman a nuestro pueblo!» *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje