Kirchner homenajea a desaparecida uruguaya
En el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe de Estado en Argentina, la Agencia Telam decidió realizar un homenaje a Célica Elida Gómez Rosano, empleada de dicha agencia, desaparecida durante el período dictatorial.
Célica era uruguaya, oriunda del departamento de Durazno, se exilió en Argentina en el período de la dictadura uruguaya. Se encontraba trabajando en Buenos Aires cuando fue secuestrada y desaparecida desde el 3 de enero de 1978.
Sus antiguos y actuales compañeros y los directivos de Telam organizaron un acto en homenaje a su memoria para a las 17.00 horas en la sede de Telam en Buenos Aires, donde se descubrirá una placa recordatoria en su honor.
El Presidente argentino, Néstor Kirchner, quiso saludar personalmente a la familia de Célica e invitó a los integrantes de la misma para un acto privado, hoy en su despacho de Casa de Gobierno. Los familiares de Célica concurrirán a dicho saludo acompañados por un representante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad