Abuso sexual: el Batallón de Uruguay en Congo informó a Naciones Unidas

El Batallón uruguayo desplegado en misión de Paz en el Congo elevó ayer a las autoridades de Naciones Unidas el informe sobre la presunta participación de militares uruguayos en casos de abuso sexual, luego de concluir las investigaciones correspondientes.

Ahora se espera que Naciones Unidas dispongan si es necesaria la repatriación de los efectivos militares involucrados en las acusaciones.

El comandante de las tropas uruguayas desplegadas en la República del Congo, José Luis Guasque, informó que «ante cualquier denuncia de violaciones al código de conducta sexual la unidad inicia una investigación y se la eleva a la fuerza de Naciones Unidas en este país, a la Monuc, y éstos determinan cuándo van a ser repatriados los implicados en las violaciones».

El comandante de las tropas uruguayas señaló que «en la mañana de ayer se llevó la información a la Monuc y estamos a la espera de ver qué sucederá».

Sin embargo, Guasque dijo que «acorde a las órdenes del Comando del Ejército, de que deben ser repatriados, se necesita la autorización de la Monuc para que se les dé la baja la misión en el Congo», subrayó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje