×
Un cura, un juez y un comisario denuncian que Minas de Corrales "es...
El testimonio, firmado además por organizaciones sociales de Rivera, fue presentado por el senador Heber

Un cura, un juez y un comisario denuncian que Minas de Corrales "es tierra de nadie"

El senador herrerista Luis Alberto Heber alertó sobre la situación de inseguridad en el departamento de Rivera, y como testimonio de ello leyó en la Comisión Permanente una carta de diferentes organizaciones sociales, de un juez, un cura, y hasta de un comisario de apellido Bizera que admiten que Minas de Corrales "es tierra de nadie" y que "así como el delincuente tiene derechos humanos la sociedad también los tiene y es eso lo que exigimos".

hs

La nota fue entregada por estas entidades a los tres diputados departamentales, Jorge Romero del Partido Nacional, Guido Machado del Partido Colorado, y Julio César Fernández del Frente Amplio, y al intendente municipal, Tabaré Viera, y al jefe de Policía.

Heber aludió al tema de la inseguridad porque en ocasión de participar en una entrevista radial en la ciudad de Rivera “llovían llamadas” denunciando esa situación.

“Después estuve en Tranqueras y nos decían que no se podían dejar las casas. Hubo una fiesta tradicional hace mucho tiempo que en febrero se hace, y es la Fiesta de la Sandía, y concurrió muy poca gente porque la gente tenía miedo de dejar sola su casa”, agregó. Sin embargo, “lo más relevante es cuando llegué a Minas de Corrales porque acá tengo una nota del Club de Leones de Minas de Corrales, Elbio Acuña presidente y Gari Rivero, secretario, el Club Social de los Trabajadores, Amílcar Da Cuña y Tabaré Escura, el club 25 de Agosto, Néstor Pochelú y Fernando Da Cunha, el Hospital de Minas de Corrales, el director Achucarro, la escuela, el maestro Guillermo Silva, el liceo, Elizabeth Nogueira, el juez de Paz, Omar López, el comisario Bizera, el cuartelillo de Bomberos, Brandzen, el Banco de la República, Rivero, la guardería, la maestra Umpiérrez, el Correo, Coitiño, la Parroquia, el padre Pochelú, la radio, De Andina, y el canal de Da Cunha”.

Explicó que “todos ellos nos dicen en una nota: ‘Hoy la realidad ha cambiado, hoy Minas de Corrales es tierra de nadie.

Ante usted se presenta para reveer la inquietud que embarga nuestra sociedad la gran inseguridad que se vive desde hace algún tiempo a esta parte en nuestro medio, inseguridad esta que la vemos agravarse día a día’”.

Y dicen, además, para no leérselas toda, señaló Heber que “si en Minas de Corrales, villa de 4.000 habitantes no se puede dominar la situación, entonces sí estamos perdidos”. Heber expresó que los firmantes “respaldan la institución policial” pero agregan “no podemos esperar un diagnóstico, una evaluación, una planificación, y un proyecto a largo plazo porque eso nos va a llevar a que tengamos que lamentar víctimas en la situación actual”. “Así como el delincuente tiene derechos humanos la sociedad también los tiene y es eso lo que exigimos”, manifiestan. El senador blanco enfatizó que “el Comisario firma esto, el juez firma esto, y se lo dirigen a los tres diputados, al intendente, al jefe de Policía, y yo le agrego porque me hago eco de esto porque quiero que estas palabras y esta nota, vayan adjuntadas a mis palabras al ministro y al subsecretario”. “Esta es la prueba fehaciente de que no es una sensación sino una realidad de que se está en una situación de alarma en el departamento de Rivera”, estimó. También pidió que las palabras fueran remitidas a la Junta Departamental de Rivera, al intendente municipal, al jefe de Policía de Rivera, así como a las Comisarías de Minas de Corrales, Tranqueras, y las organizaciones que firman este comunicado pidiendo ayuda al gobierno nacional”. *

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta