Sindicato de Fanacif: "La ocupación fue la medida más liviana que pudimos tomar"
El dirigente, perteneciente a la dirección de la Untmra, Luis Vega reivindicó al «sindicato» como los únicos representantes de los trabajadores. «Para nosotros, la condición de afiliado al sindicato es importante para resolver en las cuestiones que tienen que ver con la organización de los trabajadores y la lucha por los puestos de trabajo, por los convenios, la discusión de los salarios, la categorización y las diferentes normativas; se hace en función de la organización de los trabajadores».
Vega informó que «hemos tenido reuniones con los trabajadores no sindicalizados porque consideramos que somos todos trabajadores y siempre intentamos discutir con todos ellos. Pasamos, sí, una raya -para nosotros hay una diferencia en la sociedad- entre quienes, por un lado, viven de su trabajo y, por otro, quienes son dueños de los medios de producción. Soy trabajador metalúrgico, del sector del plástico, ahora bien, si el que se para enfrente o al costado de nosotros para hablar es el jefe de Compras, el jefe de Mantenimiento o el jefe del sector Prensa del turno de la noche, ya no estamos hablando de lo mismo: se trata de personal de Dirección. Es medio jodido que personal de Dirección represente a los trabajadores».
Vega defendió la ocupación del lugar de trabajo: «No fue una medida agresiva; fue la medida más liviana que pudimos tomar, sepan que iba a ser mucho más duro, porque poníamos una carpa en la puerta y todos los días empezaban a pasar compañeros eventuales y nosotros a hacer un cordón enfrente a discutir con ellos para que se plieguen a la medida de lucha. ¿Ustedes se imaginan qué podría pasar? ¿Qué puede pasar si hay 90 trabajadores parados en la puerta discutiendo que se cumpla la efectividad y otros que les pasan por enfrente? *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad