Respaldo a las intendencias:  "Se acabó el ninguneo", dijo

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó en la víspera del Congreso de Intendentes, que sesionó en Montevideo. Instancia en la que el gobierno nacional renovó el compromiso de respaldar la administración de las 19 intendencias departamentales.

«Se acabó el ‘ninguneo’ y la discriminación a los gobiernos departamentales, todos tienen la misma importancia. La nación no se construye de espaldas a las realidades locales, pero éstas solas y aisladas tampoco tienen futuro», expresó.

El Presidente, acompañado de los ministros de Economía, Danilo Astori; de Industria, Jorge Lepra; de Transporte,Víctor Rossi y de Turismo, Héctor Lescano, manifestó en la ocasión que el gobierno nacional necesita a los gobiernos departamentales para llevar adelante el país productivo que se promueve desde su administración.

«De la misma manera que hay una interrelación directa entre la macroeconomía y la microeconomía, y ésta es tan importante como la primera, también creo que hay la misma interrelación entre un gobierno nacional y los gobiernos departamentales», añadió.

Las deudas que tienen las distintas comunas departamentales es uno de los puntos importantes a abordar en forma conjunta. Como ex intendente de Montevideo (1990-1995), Tabaré Vázquez destacó que es muy importante para las comunas discutir acerca de las relaciones con algunas empresas públicas. Al abordar este tema, el Presidente consideró oportuno anunciar que para avanzar sería pertinente crear grupos de trabajo para estudiar caso por caso.

«Tenemos el más firme propósito de dialogar, acordar, cumplir los acuerdos que logremos, respetar las especificidades y las diferencias. Contamos con ustedes para construir una nación y pueden contar con nosotros para desempeñar la tarea que la ciudadanía les ha encomendado», manifestó el Presidente ante los jerarcas comunales. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje