Empresarios preocupados por los cortes de ruta argentinos

El ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano recibirá hoy -a las 11.00 horas- a la presidenta de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), Adriana Etchegoimberry. En tal instancia la empresaria que representa a la gremial que nuclea a 36 centros comerciales de todo el interior del país, presentará al canciller el apoyo del sector a las gestiones del gobierno en torno al diferendo con Argentina por las plantas de celulosa que se están construyendo en las proximidades de la ciudad de Fray Bentos (departamento de Río Negro).

Además manifestará la preocupación de los empresarios de tierra adentro por los cortes de ruta en Gualeguaychú, «que afectan el normal desarrollo del comercio y la actividad turística en Uruguay y en especial en Fray Bentos», adelantó Etchegoimberry a LA REPUBLICA.

Agregó la empresaria maragata que están en contacto permanente con empresarios argentinos (tanto de la provincia de Entre Ríos como de Buenos Aires) que «están recibiendo ahora los perjuicios que ya tuvimos nosotros hace algunas semanas», por la situación entre ambos países por el diferendo en el tema de las plantas de celulosa.

Recordó que ésta no es la primera señal de apoyo de la CEDU para con este emprendimiento ya que también son firmantes de la carta entregada -días atrás- por las cámaras empresariales capitalinas.

Entre tanto, desde ‘el otro lado del río’, los empresarios argentinos están haciendo gestiones ante su propio gobierno para que se encuentre una solución rápida al caso, aseguró Etchegoimberry

«Queremos sumar para encontrar una salida al conflicto, pero dejemos claro que esto tiene fines estrictamente comerciales, ya que no tiene nada que ver con la política», puntualizó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje