Podría definirse hoy conflicto en colegio armenio

Los más de 30 funcionarios del colegio armenio Nubarian (ubicado en Agraciada y Suárez) que están llevando adelante la ocupación decidieron -por unanimidad de la asamblea- posponer para la mañana de hoy si levantan o no dicha medida que lleva ya 23 días. En tal sentido, en la jornada -sobre las 10.00 horas- se reunirán en el Ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera y la dirección del colegio, no descartándose la firma de un acuerdo -hoy mismo- que posibilite la desocupación.

La confirmación de dicho acuerdo se concretaría debido a la intervención en la tarde de ayer, del director Nacional de Trabajo, Julio Baráibar, quien propuso un documento que contiene cuatro puntos que satisfacen -en principio- a ambas partes.

Se destaca el hecho de que no habrá ningún despido, se conformará una comisión tripartita -trabajadores, dirección y gobierno- para analizar la situación de los funcionarios que habían sido separados, la cual tendrá hasta el 10 de febrero para definir.

En caso que esta instancia no resuelva el diferendo, el propio Baráibar se encargará que a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la ANEP se forme un tribunal técnico que analizará la situación.

La misma emitirá un fallo que será inapelable y en el acuerdo queda establecido que tanto la empresa como los trabajadores deberán aceptar la decisión sin apelar a ninguna otra normativa existente. Tampoco los funcionarios podrán acogerse a la recientemente aprobada ley de fueros sindicales.

Además la dirección se compromete a no tomar represalias contra los trabajadores y a no descontar los haberes generados durante lo que duró la ocupación.

Recordemos que la ocupación inició el pasado 28 de diciembre y el factor desencadenante fue el despido -considerado antisindical por los funcionarios- de cuatro trabajadores del colegio. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje