Futuro comandante dijo que "es deseo de la institución" reconciliarse con la sociedad

General Díaz: El Ejército garantizará el cumplimiento del mandato de Vázquez

El militar dijo que en materia de derechos humanos seguirá la línea marcada por el Presidente y no descartó que se pueda brindar información adicional. Pero, dijo, «hablar de la palabra perdón es algo muy serio y no he pensado en ese tema».

El convenio firmado por el intendente Marcos Carámbula y Díaz como comandante de la Región Militar Nº 1, pondrá maquinaria vial militar a disposición de obras de Canelones.

El acuerdo fue calificado de «trascendente» por Carámbula, ya que permitirá cumplir con obras que el departamento precisa.

El intendente destacó otras instancias de cooperación entre las instituciones, partiendo del temporal del mes de agosto pasado.

 

«Es la línea»

«Es la línea, es la línea que marcó el Presidente de la República», respondió Díaz a la periodista de Canal 4, cuando terminó el acto de firma del convenio.

«No es que me haya hablado sobre este tema particular, pero es la línea», reiteró. En otro momento, preciso a otro periodista que «vamos a seguir las órdenes del Presidente de la República sobre el tema de los Derechos Humanos, es algo que está a nivel de la Presidencia y daremos cumplimiento a las órdenes».

En cuanto a la posibilidad de que el Ejército pueda aportar nueva información para esclarecer el paradero de los desaparecidos, dijo: «Algunos datos se aportaron después del primer informe, permanentemente se han estado aportando datos. Veremos si hay alguna información más que se pueda aportar y veremos si con eso superamos la etapa». «Yo no creo que exista un uruguayo que no quiera una reconciliación entre el Ejército y la sociedad», dijo. Díaz insistió en que «la idea es que esto termine, ¿no? No solamente el deseo personal mío, creo que es el deseo de toda la institución.» *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje