Julio Cardozo presidirá la Cámara de Representantes

Este será un año de cambios en la Cámara de Diputados. En el juego de las rotaciones en la presidencia asumirá el próximo 1º de marzo el diputado del Partido Nacional, del sector Alianza Nacional, Julio César Cardozo Ferreira.

Ya a mediados de este mes, Cardozo hará un viaje al exterior en su carácter de entrante presidente de Diputados. Junto a la saliente emepepista Nora Castro y un grupo de legisladores visitará Cuba, todos invitados por el Congreso parlamentario de la isla.

Cardozo es veterinario de profesión. Posee una empresa de productos agroveterinarios y por el orden de los egresados participó por un período en el Claustro de la Facultad de Veterinaria. Nació el 20 de julio de 1949 en Tacuarembó, fue edil, es fundador de la lista 5036 del nacionalismo, en 1997 fue suplente del entonces intendente tacuaremboense Eber da Rosa y en 1999 resultó electo diputado por aquel departamento. En las elecciones internas fue el herrerista más votado pero posteriormente pasó a engrosar las filas de Alianza Nacional. En el año 2000 fue coordinador de bancada de “alianza”.

En 2005 fue reelecto representante por Tacuarembó, integra la lista ganadora en la elección municipal, siendo suplente del intendente Wilson Ezquerra Martinotti.

En su actividad fuera del país, Cardozo viaja en 2000 a Belo Horizonte para participar en el Congreso Internacional de la Carne, en 2001 a Costa Rica y a México a las sesiones del parlamento latinoamericano, en 2004 asiste a España en representación del Partido Nacional, en el marco de los programas de colaboración entre su partido y el centroderechista Partido Popular de José María Aznar, y el año pasado participó de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, Suiza. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje