Calendario

1917.- Nace María Freyre, artista plástica, escultura, pintura, con una abstracción dura en sus últimos obras.

1917.- También nace Raúl Barbero, periodista, comunicador radial, publicista, columnista en «El País» como REBAR.

1956.- Este día nace Beatriz Flores Silva, cineasta, directora, guionista, directora por años de la Escuela de Cine de Uruguay y, sin duda, la figura que reanudó el cine uruguayo con «La historia casi verdadera de Pepita la pistolera» y luego reafirmada con «En la puta vida».

1962.- Nace María Inés Fassi, o mejor Machiñena Fassi, coconductora de Telenoche por muchos años, hasta éste, cuando cambia de rumbos y dedica su tiempo a dirigir eventos.

1962.- Otro comunicador de cumpleaños, Gustavo Rey, con buena radio, desde su colaboración en «En vivo y en directo» por Sarandí y luego ya con su propia marca en «Caras y Más-Caras» por FM Océano, y continuando su hablar por otras radios como FM Emisora del Palacio, RadioMundo, etc.

1960.- También día de nacimiento de Antonio Carámbula, director general de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

1966.- Festejo oficialista porque es el cumpleaños del diputado por el EP-FA-NM y por el departamento de Rocha, Aníbal Pereyra.

«La renuncia del Espíritu como lazarillo de la vida es inminente. La humanidad ha perdido la confianza en su Mentor. El viejo idealismo no tiene ninguna virtud eficaz y se ofrece hasta a los ojos más cándidos como una vejiga desinflada. Perdida la fe y llenos de incertidumbre los mismos pueblos que adoraron de rodillas a la razón razonante se alejan de ella y se pierden en las sombras del escepticismo, sin volver la cabeza ni oír el tan tan lejano de las campanas intelectuales repicando en los templos desiertos» . Carlos Reyles, «La muerte del cisne», Ref. Capítulo Oriental 22

1893.- Este 7 de noviembre muere Piotr Ilich Tchaikovski, músico ruso que trasciende el tiempo. Un sonido definido como «sentimental dulzón» pero muy elegante. Tuvo una vida complicada para su tiempo ya que debió ocultar, por bastantes años, su homosexualidad, e incluso se sostiene que murió en una reunión en la que tomó cianuro como camino para ser absuelto ante sus contemporáneos. Por un lado las sinfonías y las óperas pero donde mantiene vigencia es con sus ballets «El lago de los cisnes» y «Cascanueces».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje