El canal 58 de TV LIBRE está incluido desde hace tres años a la moderna señal

En noviembre arranca "Multicanal", la primera señal capitalina digitalizada

Angel Cadelli manifestó que de a poco la televisión paga fue siendo aceptada por la población uruguaya, la industria siguió desarrollándose notoriamente, incorporando nuevos contenidos culturales, de información, deportivos, cine, documentales, dibujos animados, etc. En ese sentido, «TVC incorporó todas estas características, respetando siempre el pluralismo informativo. TVC crece y se expande, gracias a asociaciones con empresas del Interior, logrando llegar hoy a nueve ciudades del iInterior del país, con ochenta y cinco mil usuarios». No obstante, «no nos podemos quedar contentos con los logros obtenidos y sabemos que tenemos que evolucionar para seguir mejorando y seguir siendo elegidos por la gente. Es así que hoy asistimos a otro momento fundacional de la empresa, porque desde hoy, TVC es Multicanal. Este cambio de marca nos permite integrarnos a una marca líder en la región, que opera en Argentina, Paraguay y ahora en Uruguay, y es reconocida por más de un millón de clientes», señaló el gerente general de TVC.

Pero este cambio no llega solo, porque trae consigo la digitalización del servicio para Montevideo y Canelones. En los próximos días se contará con un nuevo sistema digital que permitirá mejorar los productos, cualitativa y cuantitativamente. Este proyecto requiere una inversión de varios millones de dólares, pero permitirá mejorar el número de señales emitidas y la calidad de la imagen recibida. «Llegó la era digital a la televisión y nos sentimos orgullosos de poder ser parte de ella y ofrecerla a nuestros clientes, posicionando a Uruguay entre los primeros países de Latinoamérica en contar con esta tecnología», concluyó Cadelli.

Por su parte, Ronald Spina, gerente general de Multicanal Argentina, indicó que esta empresa invierte en tecnología permanentemente, desarrollando nuevos productos y buscando siempre la satisfacción de sus clientes. «Durante estos años, Multicanal se ha ido consolidando como una marca asociada al mundo de las emociones. porque los mercados cada día se vuelven más integrados. A su vez, las marcas tienden a ser cada vez más globales y más grandes obteniendo mejores resultados».

Es por esta razón que Multicanal se une con TVC. «Nosotros vemos a la globalización, como humanizada, vista como la capacidad de generar plenitud, libertad, seguridad, capacidad de disfrutar la vida. El objetivo de Multiseñal es siempre ofrecer un servicio plural, abierto y profesional de la información, tanto nacional como regional e internacional. Multicanal va a ser un puente entre cada una de las sociedades de nuestros países. Vamos a transformar todos los atributos positivos de esta marca TVC en la marca Multicanal, para lo que estamos trabajando desde hace varios años, tratando de armonizar los productos, en el posicionamiento de la marca, la identidad y también unificamos todos los procesos de atención al cliente».

Sobre TVC Spina indicó que está vista como una marca con grandes atributos, como la emisión de todo el fútbol uruguayo, que ofrece facilidad en el pago de facturas, una empresa que cumple con los plazos de instalación, y que cumple horarios y programas. «Está posicionada como una de las mejores empresas de atención al cliente, y el cambio del nombre de la empresa por Multicanal es aceptado por la mayoría (89%) de los clientes». A partir del 1º de noviembre cambia una imagen y una marca; un cambio que se va a ver en locales comerciales, en cartelerías por todo Montevideo y en muchas formas publicitarias más. La estrategia de marketing de la empresa es construir un «Lovemark».

Es un concepto que indica «querer a una marca»: «I love Multicanal»; «queremos que la marca tenga un vínculo emocional muy grande con todos sus consumidores, generando un escenario que haga que la gente quiera pertenecer a él. El camino para llegar a esto, que se inicia hoy, es el del reconocimiento de la marca por parte de cada vez más gente. El siguiente paso es generar confianza en la marca, y luego seguiremos generando lazos afectivos como los que iniciamos hoy». Para esto se lanzó una fuerte campaña publicitaria con la figura de Diego Forlán, «porque a Diego todos lo queremos, es el máximo exponente del fútbol uruguayo, es el embajador de Unicef, y cuenta con el reconocimiento y simpatía de todo Uruguay», señaló Spina.

A tales efectos se ha lanzando una gran campaña en prensa, radio y televisión. «La ciudad se va a teñir de violeta para anunciar con Forlán que TVC es ahora Multicanal». La campaña radial repite el eslogan de que «Multicanal enciende las emociones», y será acompañada por un jingle televisivo grabado por una productora uruguaya con la participación exclusiva del músico argentino Alejandro Lerner.

 

Haciendo historia…

TVC fue fundada en 1994 y el 20 de setiembre de 1995 comenzó su transmisión comercial con seis canales. Con el transcurso de los años se le incorporaron 9 canales más, por lo que actualmente cuenta con 15 canales en la banda de UHF y desde 2003 están autorizados a brindar el servicio también en Rincón de la Bolsa. TVC se ha caracterizado por brindar los mejores eventos deportivos como la Copa América y cuenta con un Centro de Atención Telefónica personalizado en sus oficinas de calle Cuareim 1991, que dispone de móviles equipados para subsanar cualquier inconveniente en la recepción de la señal. Por su parte, Multicanal es una empresa argentina que nace en el año 1991 y se incorpora al grupo Clarín en octubre de 1992. Multicanal cuenta con señales internacionales tales como Cinecanal, Cinemax, Fox, Nickelodeon, Cartoon Network, Galicia TV, TN, TyC Sports y Volver. En agosto de 1997 inauguró en Argentina un sistema de programación Premium basado en la oferta de fútbol en vivo y programación erótica (Venus). Mediante una cuota adicional al abono básico, los clientes reciben programación de su interés, seleccionada a partir de una oferta de contenidos exclusivos que varía según la región. En el 99 el servicio Premium se extendió a todas las zonas donde opera la empresa incorporando nuevas señales.

Además, emprende mejoras continuas en el desarrollo de su red sobre la base de tendidos de fibra óptica con una capacidad de ancho de banda de 750 Mhz, que le permiten hoy brindar el mejor servicio de CableMódem (acceso de Internet de alta velocidad). La calidad de servicio al cliente es un objetivo prioritario de Multicanal como concepción del negocio. Bajo esta premisa, la empresa desarrolló sus Multicentros de Atención al Cliente (MAC), modernos centros de atención telefónica personalizada, destinados a satisfacer los requerimientos del cliente en todas sus prestaciones, característica compartida por TVC y que explica su unión. TV LIBRE se verá beneficiada de este emprendimiento. Desde hace tres años, TV LIBRE está incorporadaa la señal Multicanal a través del canal 58. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje