Llegó Vázquez: comunicará el lunes resultado de la gira

Tabaré Vázquez informará recién el lunes sobre el resultado de la gira realizada por Europa, a través de un comunicado que emitirá la Secretaría de Prensa de la Presidencia, anunció ayer el propio presidente al arribar al Aeropuerto de Carrasco.

Vázquez y su comitiva llegaron al Uruguay luego de quince días de recorrida por las ciudades de Madrid y Salamanca (España), Hamburgo y Berlín (Alemania), Roma y Nápoles (Italia), y París (Francia), donde mantuvo múltiples contactos políticos y económicos acompañado, en distintas etapas, por siete ministros de su gabinete.

A su retorno, el Presidente deberá enfrentar una cargada agenda de asuntos, entre los cuales, figuran los reclamos presupuestales y la nueva política de derechos humanos.

Ayer, el Presidente optó por no emitir declaraciones públicas y adelantó que en el comunicado dará cuenta «a la ciudadanía de todas las actividades que hemos realizado».

Apostados en la Base Aérea Nº1, diversos medios de prensa aguardaron en vano a que el primer mandatario realizara un balance del recorrido por Europa, en suelo uruguayo.

Durante la recorrida, tanto Vázquez, como los ministros Danilo Astori, Reinaldo Gargano, José Mujica, Víctor Rossi, Héctor Lescano, Jorge Lepra y María Julia Muñoz realizaron entrevistas con medios de comunicación europeos y los periodistas uruguayos que acompañaron la gira.

 

Presunción presidencial

El canciller Reinaldo Gargano mencionó que fue decisión del Presidente de la República «no realizar conferencia de prensa». Indicó que Vázquez «presumía que además de hablarse del viaje, brevemente, se iban a formular preguntas sobre la actualidad política».

«Acabo de regresar de un viaje de 17 días, más que los otros miembros de la comitiva. Viajé antes para preparar la conferencia de Salamanca, y realizar los contactos pertinentes.

El Presidente ha hablado a los medios que estaban en España, al diario francés, Le Monde; a medios italianos, en Alemania. Ha hecho una buena exposición», señaló Gargano.

El itinerario de la comitiva presidencial, comenzó el pasado 12 de octubre en España. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje