Nin Novoa pidió perdón a los periodistas y colaboración para ampliar la democracia
En la víspera con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el presidente interino de la República, Rodolfo Nin Novoa, ofreció un almuerzo en reconocimiento a la labor de los trabajadores de los medios de comunicación.
El encuentro con el mandatario tuvo lugar en la bodega Joanicó, y concurrieron al mismo periodistas de toda la prensa escrita de circulación nacional, así como cronistas, conductores, productores y camarógrafos de las principales radios y televisoras del país.
Al iniciar su discurso, el representante del Poder Ejecutivo reconoció que la idea de organizar la celebración no le pertenecía, sin embargo dijo: «A quién se le ocurrió que podríamos pedirle que lo haga más seguido porque es muy bueno que estemos en un clima de equidad, sin distinciones entre unos y otros».
Durante la reunión, Nin Novoa se dirigió a los comunicadores señalando que él no es de los que «critican siempre» la selección de noticias que se realiza en cada medio.
Tras lo cual, apelando a la «presión» con que trabajan los integrantes del gobierno, solicitó la comprensión de los periodistas por todas las ocasiones en que no quiere responder acerca de determinados temas.
A la vez, motivó la risa de todos los comensales al afirmar: «Tampoco soy de los que siempre les ladran en el teléfono, pero por las dudas si tienen alguna bronca no se la cobren en el partido que vamos a jugar en un rato».
Siguiendo con su alocución, expresó sus anhelos de que mejore la relación entre el gobierno y los medios de comunicación para que estos contribuyan con la labor de aquel de ampliar la democracia del país.
Asimismo, Nin Novoa expresó su deseo de que las condiciones de vida de la sociedad uruguaya comiencen a «emparejarse hacia arriba», y aseguró que se está trabajando para ello.
La invitación al almuerzo ponía como regla principal el que los periodistas concurrieran sin cámaras ni micrófonos, pero este pedido se pasó por alto y fueron muchos los canales de televisión y fotógrafos de prensa que tomaron imágenes desde la partida en la explanada del edificio anexo al Palacio Legislativo hasta el fin de la reunión, incluyendo el partido de fútbol al que Nin Novoa desafió a los periodistas.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad