Llamadas al Director
Cebras despintadas: la IMM debe actuar pero no hace caso a los vecinos
Señor Director:
Le habla María Rosa. Dado que en el Centro Comunal Nº 3 de la Intendencia Municipal de Montevideo, ni de mañana, ni de tarde, atiende nadie, seguramente que estarán muy ocupados, le pido a usted en nombre de muchísima gente de los alrededores, a ver si por intermedio de este diario, usted que tiene muy buenas relaciones con la Intendencia, logra que se repinten las cebras de la calle Paysandú y Julio Herrera, Paysandú y Río Negro, que están totalmente borradas, ningún automóvil ni ómnibus tiene en cuenta que hay de dejar pasar al transeúnte. Estamos hartos de hablar a la Intendencia y que no se nos escuche, y eso que llevan 16 años, no pueden decir que es por todo lo malo que dejaron los otros. Son ellos exclusivamente lo que no hacen nada. Porque va a suceder alguna desgracia y después recién van a tomar medidas. Esas cebras están totalmente borradas y no se respetan. A ver si por intermedio de su diario se logra hacer algo, porque ya por intermedio de los vecinos, imposible lograr nada. Muchas gracias, señor Director.
Teléfono: 9019…
El Director: Cumplo con publicar su llamada, estimada lectora. Traslado su legítima queja a la IMM e invito a los responsables del área a atender los reclamos de los vecinos.
Aviso a OSE: caño roto en Colonia y Paraguay
Señor Director:
Hay un caño perdiendo agua en la vía pública en la calle Colonia y Paraguay. No sé la infinidad de litros que se están perdiendo. ¿OSE podría hacer algo?
Teléfono: 4029…
El Director: Cumplo con publicar su llamada, estimada lectora, y traslado su advertencia a las autoridades del ente aguatero para que procedan a la inmediata reparación del caño dañado.
La hidalguía del comandante Bonelli y el error del PIT
Señor Director:
Yo quiero referirme al tema del comandante Bonelli y este litigio que se armó ahora con el PIT. Tenemos que recordar que el PIT fue engendrado en la época de la dictadura, en el último año, el año 84, y fue delegado sindical en plena dictadura, con la aceptación de la dictadura y con la aceptación del gobierno que entraba que era el de Sanguinetti. Después nos encontramos con que esta gente del PIT nunca le ganó una huelga a Sanguinetti. Sanguinetti se dio el lujo de decir que él nunca perdió una huelga. Tenemos que recordar que los muertos, los desaparecidos son todos de la CNT, no hubo ningún muerto del PIT. Las víctimas gremiales y los estudiantes de la FEUU eran de la CNT, no del PIT. Ahora, esta gente del PIT formados en la época de la dictadura, son los primeros en saltar contra el comandante de aviación Bonelli, que tuvo la hidalguía ¡la hidalguía!, de salir a reconocer que él era el copiloto del primer vuelo de la muerte. El, de hecho, estaba cumpliendo órdenes y que fueron a rescatar gente a la Argentina porque los iban a matar a todos. El tema pasa porque este hombre trae a esta gente y después los guardan en una cárcel, muy a la larga salen vivos y hoy andan vivos por la calle. Bueno, yo como viejo gremialista quiero dejarle todo mi apoyo y mi reconocimiento al comandante de la aviación y el repudio a la actuación de la de la gente del PIT que hace para que nada se aclare, para que nadie sepa más nada, para que nadie diga más nada. Están obedeciendo órdenes superiores de los colorados, porque los colorados, el mismo Jorge Batlle les dijo a los militares que no tenían que hablar con nadie, que primero tenían que hablar con él. Y nunca habló de ningún tema, por eso es que nunca se supo nada. Yo le pido que pueda publicar esto en mi nombre. Mi nombre es Javier Navarro, pongo la cara en cualquier lado. Gracias y muy amable.
Teléfono: 3238…
El Director: Cumplo con publicar su llamada, estimado lector. Me permito señalar que comete usted algunos errores fácticos y conceptuales, pero como el tema que usted plantea es particularmente polémico, le doy la bienvenida al debate.
Las ferias vecinales y los restos de frutas y verduras que se pudren al sol
Señor Director:
Vivo en la calle Quijote, justamente detrás de las instalaciones de Canal 5. Allí los días miércoles se realiza una feria de muchas cuadras que aunque es todo correcto, cuando llegan los calores del verano, se repite un problema. Quedan residuos de frutas y verduras descartados amontonados, no se levantan enseguida y con el calor proliferan las moscas que luego quedan en la zona haciendo por momentos imposible estar en el frente de la casa o sentado en la vereda simplemente. Como aún es tiempo, no estaría mal que la Intendencia aprovechara por ejemplo ese personal contratado del plan Panes, para que ni bien levantados los puestos, estén allí barriendo y limpiando para que no suceda lo mismo otra vez. Me imagino que en otros barrios, donde también hay ferias vecinales, debe pasar algo parecido, por lo cual bueno sería programar ahora para evitar problemas después. Gracias. Teléfono: 4819…
El Director: Su llamada queda publicada, estimado lector. Su posición es entendible y su propuesta atendible. Esperemos que la IMM la tenga en cuenta.
Compartí tu opinión con toda la comunidad