Armada capturó pesquero brasileño

Un exitoso operativo de la Armada Nacional y la aviación naval, culminó con la detención en aguas jurisdiccionales de un pesquero brasileño que operaba en infracción.

El buque «Verde-Vale V»-de 20 metros de eslora y nueve tripulantes- fue detectado 30 millas adentro de aguas nacionales desde la Base Aérea «Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo» en Laguna del Sauce. La fragata «Montevideo» que se encontraba en la zona activó los procedimientos de rutina para detener a la embarcación.

Pese a esto, el pesquero prosiguió su marcha. Después de una implacable persecución, la fragata debió lanzar una lancha rápida cuyo personal alcanzó y abordó al navío en movimiento. Según las fuentes navales consultadas, la maniobra tuvo un carácter «hollywoodense». Incluso, los marinos debieron desenfundar su armamento que no llegaron a utilizar. La embarcación era conducida esta madrugada hacia el Puerto de La Paloma, donde tomará intervención la Justicia competente. En sus bodegas, se detectó abundante pescado fresco lo que comprobaría la pesca irregular. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje