Empleados ocupan frigorífico

Alrededor de 60 funcionarios del Frigorífico Gorisur SA están ocupando la planta desde hace tres semanas, en reclamo del pago de haberes adeudados y por estabilidad laboral.

La planta está ubicada en la Ruta 8 kilómetro 28,500, en las cercanías de la ciudad de Pando.

El presidente del sindicato, Pablo Tessore, dijo a LA REPUBLICA que en las últimas horas plantearon su situación ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados.

El dirigente señaló que el origen del conflicto radica en que Gorisur SA no quiere tener empleados propios y contrata empresas tercerizadas para la realización de las tareas en la planta.

«El problema es que actualmente está trabajando la tercera empresa contratada. Las dos anteriores desaparecieron y nos quedaron debiendo salarios, licencias, aguinaldos, salarios vacacionales y todos los beneficios generados», afirmó el sindicalista.

Los funcionarios pretenden que la firma dueña de la planta los contrate directamente y se haga cargo de la relación laboral, respetando todos los derechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje