Herrerismo impulsa cambio de régimen de empresas estatales
En su articulado se señala que «de la Naturaleza y la Organización», se transforma el Banco de Seguros del Estado (BSE) en una persona jurídica de derecho público no estatal, que se denominará Banco Nacional de Seguros».
Asimismo, «el Banco se domiciliará en Montevideo, podrá establecer agencias, sucursales, representaciones y similares en el interior o exterior del país, y se regirá por las normas de derecho privado salvo los casos expresamente establecidos en la presente ley.
Se alude además a la competencia, del régimen financiero, del contralor administrativo, financiero y jurisdiccional, disposiciones Generales.
En el caso de UTE se transforma la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) en una persona jurídica de derecho público no estatal, que se denominará Empresa Nacional de Energía. Por otra parte, se crea la Empresa Nacional de Combustibles, la Empresa Nacional de Portland y la Empresa Nacional de Alcoholes, las que serán personas jurídicas de derecho público no estatal. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad