En pocas palabras

Pedido de informes 1

Los diputados colorados Daniel García Pintos y Tabaré Hackenbruch realizaron un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional para saber dentro de qué parámetros esa secretaría de Estado prestó dos vehículos de su propiedad presuntamente a una institución privada.

Los legisladores colorados en dicho informe solicitan los detalles de dicho préstamo y si los vehículos fueron a prestar servicio en la entidad privada con chofer incluido. Ambos diputados quieren establecer la veracidad de la información, duración de la prestación, los fines de la misma, y quien asume la responsabilidad de los distintos gastos (combustible, mantenimiento, etc). *

 

Pedido de informes 2

La presencia la semana pasada en nuestro país de Eduardo Duhalde, secretario de Derechos Humanos del gobierno argentino, fue el disparador para que el diputado herrerista Luis Alberto Lacalle Pou realizara un pedido de informes a la Cancillería.

A juicio del legislador, dicha visita de una autoridad extranjera a una unidad militar de nuestro país configura -a juicio del legislador- «una lesión a la soberanía nacional».

Sobre este hecho, el legislador solicitó conocer «qué autoridades estuvieron presentes en la reciente visita de jerarcas argentinos a una unidad militar», el nombre y cargo ocupado por dichos jerarcas, «cuál fue el origen de dicha presencia, aclarándose a quién correspondió la invitación», «cuál fue el motivo de dicha presencia», «en caso de existir, la copia del informe relativo a la visita, presentado por los jerarcas respectivos» y «qué base jurídica si la hay, tiene dicha presencia extranjera». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje