Trabajadores de fábrica ocupada cortan Ruta 5 en busca de diálogo con el BROU

Los trabajadores de la empresa Vanny SA, que están ocupando la planta de la fábrica, no pudieron reunirse ayer con el director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, ni lograron ser recibidos –nuevamente– por el presidente del Banco República (BROU). De no encontrar respuestas en las próximas horas tomarían medidas de fuerza de mayor efecto a la que emplearon ayer al cerrar parcialmente la Ruta 5, expresó a LA REPUBLICA el dirigente Gerardo Sosa.

Ayer de mañana hicieron un corte de ruta y quema de cubiertas durante dos horas frente a la empresa –en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 10,500, próximo al Paso de la Arena–, con el objetivo de hacer conocer la ocupación y obtener fondos para la olla popular, recibiendo el apoyo de los conductores que por allí pasaban, como ser el diputado de Asamblea Uruguay, Luis Gallo, que se comprometió a conseguirles una entrevista con el presidente del BROU.

Sosa señaló también que en la pasada jornada una nutrida delegación de trabajadores se desplazó hacia el Palacio Legislativo, logrando dialogar con varios legisladores. Allí captaron el mayor interés del diputado emepepista Hebert Clavijo, y el compromiso del también diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio), el cual los visitará hoy para empaparse más en el tema.

Con relación al propietario, Sosa manifestó que «por sus propios medios estaría buscando una financiación para lograr comprar el papel necesario para volver a producir».

 

Dueño estaría buscando por las de él financiación

Recordemos que la situación comenzó a última hora del lunes cuando la patronal de la fábrica –que es la mayor productora de cajas de cartón y etiquetas para la industria frigorífica–, aduciendo problemas financieros con el Banco República, dio por cerrada la planta, dejando a 110 trabajadores en la calle.

«En defensa de las fuentes de trabajo, es que los trabajadores decidimos ocupar», sostuvo Sosa. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje