Nin Novoa anunció próxima reunión con los colorados

EP le transmitió a los blancos que quieren la mayoría en los organismos de contralor

En la reunión desarrollada el pasado jueves participaron los representantes del Encuentro Progresista, Rodolfo Nin Novoa, Susana Dalmás, Enrique Rubio, Rafael Michelini y Alberto Couriel, y los nacionalistas Eber Da Rosa, Francisco Gallinal, Luis Alberto Heber, y Sergio Abreu.

Precisamente, los blancos le solicitaron al vicepresidente Nin Novoa la necesidad de contar con la participación de representantes colorados, y el jerarca sostuvo que mantendría una reunión con los mismos en los próximas días.

Según Da Rosa, «los legisladores del Frente expresaron lo que ellos entienden criterios primarios para proceder a la integración de estos organismos».

«El Frente planteó la idea o la exigencia en ambos organismos tendría que ser del Frente como Partido de gobierno, criterio que simplemente recogimos y quedamos de trasladarlo al seno del Directorio del Partido Nacional a efectos de discutir el tema, analizarlo, y eventualmente dentro de algún tiempo más volver a reunirnos para ver cómo se evalúa esto en la interna del Directorio

del Partido Nacional y eventualmente alguna propuesta alternativa que pueda emerger».

Agregó que «el objetivo fue comenzar a trabajar con el grupo de trabajo que se formó con legisladores del Encuentro Progresista y el Partido Nacional a los efectos de conversar sobre la eventual integración de los organismos

de contralor, del Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral que como se sabe tiene una integración que ya lleva dos períodos de gobierno anteriores».

 

Anticorrupción

Otro de los tópicos tratados fue el referente a la integración de la Junta Anticorrupción (tres miembros), y según Da Rosa: «Coincidimos que es un tema que debemos tratarlo afuera y no junto al tema Tribunal de Cuentas y Corte

Electoral, y los senadores del Frente estuvieron de acuerdo».

Agregó que luego de un intercambio de ideas sobre este tema, «ambos Partidos vamos a manejar algunos nombres como proponentes para la misma y buscar que la integración de ese organismo sea por consenso y no por cuota partidaria, sino en función de idoneidad y condiciones de los nombres propuestos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje