Conviasa, decidida a adquirir acciones de Varig

Avanzan las negociaciones entre Pluna y Conviasa para llegar a un acuerdo societario. A fines de la próxima semana los directores de ambas empresas mantendrán un nuevo contacto para continuar ultimando detalles que permitan a la venezolana encontrar las condiciones necesarias para adquirir parte de las acciones de Varig.

Tras la reunión que mantuvieron los directores de Pluna y Conviasa el miércoles por la noche en Montevideo, todo parece indicar que la empresa venezolana será finalmente la que adquiera el 49% de las acciones de Pluna en poder de Varig.

Carlos Bouzas, presidente de Pluna Ente Autónomo, explicó que aún no se ha llegado a un acuerdo societario debido a que es un tema muy complejo en el que deben tenerse en cuenta un número importante de variables, en las que el precio de las acciones no es el factor más determinante.

«Hay muchos detalles que deben acordarse a la hora de administrar una empresa. Como yo no estuve de acuerdo que en la etapa anterior, durante 10 años Pluna no fuera dueña de Pluna, ellos tampoco van a estar de acuerdo con no participar de las decisiones», afirmó.

El jerarca aseveró que una vez acordados los mecanismos de gerenciamiento de la empresa de aeronavegación la participación de Conviasa en la misma, es casi un hecho ya que «el presidente (Wilmar Castro) de ésta reiteró su interés en adquirir parte de las acciones de Varig».

En caso de que la firma venezolana adquiera solo un porcentaje de las acciones, el resto tiene serias chances de ser adquirido por un grupo inversor canario, que tras su visita a Uruguay se comprometió a remitir una propuesta concreta a principios de setiembre. Fuentes allegadas a las negociaciones precisaron que los españoles no estarían interesados en poseer el total de las acciones de Varig.

Entre jueves y viernes de la próxima semana, los directores de ambas empresas se contactarán nuevamente para continuar ultimando estos temas, incluso podría acontecer que ese mismo día se fije un precio por el paquete accionario.

Bouzas explicó que la «gran cantidad» de puntos a tratar por cada empresa para preparar ese nuevo encuentro impidió que se estableciera una fecha concreta y un lugar. «Puede ser en Montevideo, como en Caracas o por vía telefónica, depende de que ellos hagan lo que tienen que hacer y nosotros lo que nos corresponde».

Las negociaciones del miércoles culminaron con la firma de un contrato de fletamiento de un avión con tripulación de Pluna por seis meses para efectuar vuelos de Conviasa.

El diálogo de ambas empresas comenzó hace varios meses, a principios de julio motivó la firma de una carta de intención para coordinar acciones operativas, la creación de una línea directa Montevideo Caracas, actualmente se estudia el uso de joint venture para efectuar intercambios de vuelos de carga y pasajeros. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje