Observación a Cancela por integración de mesa redonda organizada por el BCU

Una postura de Asamblea Uruguay de impulsar «bajar la pelota» evitó que un severo cuestionamiento de la agrupación parlamentaria encuentrista hacia el presidente del Banco Central, Walter Cancela, quedase en el traslado del malestar de parte del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, como consecuencia de haber invitado a tres economistas «neoliberales» y «de derecha» a una mesa redonda en la XX Jornadas anuales de Economía que organiza la institución.

En el evento participaron los profesionales Arturo Porzecanski, Alberto Ades (Goldman Sachs Associates) y el titular de la Fundación Cívico-Republicana y ex candidato presidencial argentino, Ricardo López Murphy, según consignó en su edición de ayer el diario El Observador.

Según las fuentes consultadas, la declaración iba a ser más dura pero a instancias de Asamblea Uruguay se pidió bajar el perfil en virtud de la amistad de Astori con López Murphy, que según otro de los informantes también se encontraba Alberto Roselli, y que además, esta era la primera de una serie de actividades a desarrollar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje