"Apoyo al Panes es incondicional"

Con un énfasis especial el intendente de Salto, maestro Ramón Fonticiella, dijo a LA REPUBLICA que la prioridad de su gestión está íntimamente ligada al área social, y que entiende que su «apoyo incondicional al Plan de Emergencia implementado por el Ministerio de Desarrollo Social» es uno de «los principales vehículos por el cual puede atenderse la grave problemática social que atraviesa un parte importante de la población».

El intendente Fonticiella, salió al cruce de una información vertida por el matutino El Observador en el cual señalaba que había intendentes que no podían o no querían respaldar el Plan de Emergencia. Su apoyo «incondicional» al Panes se refleja en que, según expresó el jefe comunal salteño, «desde el escritorio del intendente, el teléfono del intendente y el auto del intendente están a disposición permanente del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros vamos a darle desde la Intendencia el máximo apoyo al Plan de Emergencia.

A pesar de las dificultades financieras que nos impiden, nombrar funcionarios, o darle horas extra o extensiones horarias a actuales funcionarios municipales, estamos reorganizando equipos del funcionariado de tal forma que se le pueda dar una apoyo permanente al Panes. Ya se lo planteamos a la directiva de Adeom en pleno y sabemos que vamos a contar con apoyo de nuestros funcionarios, sin que le cueste ingún dinero extra a la arcas municipales.

Sólo se trata de reorganizar los equipos de funcionarios que actualmente existen».

Abundando en detalles al respecto explicó que el área social, que está en la etapa de su redimensionamiento, constituye uno de los objetivos prioritarios de su gestión, indicando que «para nosotros la prioridad departamental la tiene el área social que estamos redimensionando en la medida que el objetivo pueda ser cumplido, es decir que los más infelices pasen a tener algún tipo de privilegio y es por eso que el padre Malet, Fernando Menoni, Adelina Carballo y Cristina Ferrou, están organizándose para viajar al interior con las camionetas que van a repartir las canastas, para que los responsables políticos de la acción estén asistiendo y apoyando a los funcionarios municipales y recibiendo directamente los pedidos y las aspiraciones de las colectividades rurales.

Tenemos un muy fuerte compromiso con el Plan de Emergencia al cual se le brinda local para el Ministerio de Desarrollo además del personal, teléfonos y vehículos, y si hacen falta funcionarios para el trabajo de reconfirmación de segunda visita, lo vamos a poner a pesar de las dificultades, porque lo social es para esta Intendencia primera prioridad y lo vamos a llevar adelante. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje