Legisladores del EP le entregarán sugerencias para acelerar el Panes

Oficialismo le dará "tregua" a Arismendi

De forma de desmentir la falta de voluntad de coordinar con las intendencias, se recordó que el pasado 8 de julio se las invitó a participar de un diálogo para la coordinación del Panes.

A esa reunión asistieron representantes de 15 municipios así como del MDS y se propuso un trabajo conjunto en los programas de «Construcción de Rutas de Salida del Ingreso Ciudadano» y de «Trabajo por Uruguay».

Según un comunicado del MDS, que adjunta una copia del convenio propuesto a los intendentes, «la reunión fue valorada como muy positiva por todos los asistentes».

El documento que se previó firmar entre el MDS y cada una de las intendencias postula como objetivo general la colaboración para «el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades» y como objetivos específicos elaborar programas y proyectos de cooperación.

Además de ser remitido a los medios, el comunicado fue enviado ayer también a los legisladores de la bancada oficialista.

 

Tregua

El diputado nuevoespacista Horacio Yanes evaluó que a partir de la aprobación de los pases en comisión para el MDS, así como con la celeridad que le dará la bancada oficialista al proyecto de ley de voluntariado para aprobarlo la semana próxima en comisión, la ministra Arismendi tendrá nuevas herramientas para acelerar el Plan de Emergencia.

Pero, a su vez, los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Social sintetizarán la semana próxima una serie de propuestas intercambiadas en la reunión del pasado miércoles de la agrupación parlamentaria del Encuentro Progresista con la ministra Arismendi.

De esa forma, se le entregará a Arismendi una lista de sugerencias para que pueda reducir lo máximo posible el plazo de tres meses que hoy está necesitando para terminar de procesar las inscripciones. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje