El intendente saliente de Paysandú dijo que entrega una comuna "sólida"

El trabajo, la salud y la cultura serán las prioridades de Pintos

«Hoy Paysandú está contento. Se nota la esperanza en la calle», dijo Pintos luego de llegar a la explanada municipal tras una caminata de 8 cuadras, rodeado de sanduceros y donde en vivo se dirigió a todo el departamento. «Duerman tranquilos, la Intendencia está en buenas manos, sabremos cumplir», finalizó.

Con la presencia del canciller Reinaldo Gargano, Raúl Sendic y Margarita Percovich, autoridades departamentales nacionales y argentinas, a las 12.20 del mediodía se firmaba el acta de asunción de mando y se instalaba en Paysandú el primer gobierno de izquierda de la historia. Tras la firma del libro de honor, el escribano Alvaro Lamas aseguró que entregaba a Julio Pintos una Intendencia sólida con un disponible en caja de 2 millones 130 mil dólares y más de 1 millón de dólares de deudas que aun mantiene el gobierno central. La primera resolución del nuevo intendente, donde designó a sus directores, fue firmada por pedido del jerarca, por un funcionario municipal del interior, Ruben Silva, por entender que se trata de un hombre «sencillo, querido y reconocido por su comunidad».

En el primer acto que se desarrollara en el día de ayer Julio Pintos agradecía la presencia de todos los que acompañaban su asunción destacando la presencia de integrantes de CNFR, gremial agropecuaria de la que fue dirigente mucho tiempo. Afuera una multitud aguardaba el egreso del ya intendente, al ritmo del tamboril, para acompañarlo luego, en una caminata hasta el Palacio Municipal, donde en un hecho histórico y sin precedentes en este contexto, Pintos se dirigía al pueblo en un acto popular. Tras la actuación de la Banda Municipal, la interpretación del tema «Poncho de Luz» de Tito Rinaldi (Tantomán), que lo acompañará durante todos los actos de su gestión y la interpretación de «Himno a la alegría», se abrieron las puertas del Palacio Municipal. Allí junto a su esposa y a parte del equipo, donde la mujer juega un rol preponderante, Pintos realizó sus primeros anuncios. Prometió una intendencia de puertas abiertas, dijo que la primera batalla será la cultural, a través «de un cambio en nuestros esquemas mentales». «Vivimos en una sociedad con muchas soledades donde el hombre a veces debe olvidar su dignidad para poder comer y a veces ni eso consigue», dijo. Aseguró asimismo que la sanducera no será «una intendencia de héroes que traerán lo que nos falta, sino de humanos honestos y preparados». Advirtió sobre la necesidad de conservar la tradición de los antepasados: «Subirnos la manga de la camisa y meter pico y pala» y entendió que hay que «tenerle miedo al espejo que nos pueda volver arrogantes y conservadores».

El flamante intendente aseguró que su administración, ayudará en estos cinco años a impulsar el sector privado «definiendo reglas de juego y trabajando en conjunto».

«Tomaremos contacto con el mundo», dijo, «definiendo con claridad la normativa ambiental para que los empresarios inviertan tranquilos». La integración regional jugará un papel importante en el proyecto de gobierno de Pintos. Reclamará inversión pública a través de un correcto saneamiento del que advirtió una urgente resolución. Prometió además demandar la creación de una universidad para «que se radique en Paysandú un polo importante de desarrollo cultural y científico». Comprometió su incondicional apoyo al Panes y aseguró destinar importantes recursos a la salud. Destacó la labor que emprenderán las juntas locales a través de un plan descentralizador. Prometió transparencia y comunicación íntegra y permanente con la gente y dio a conocer unas de sus primeras resoluciones: Prorrogar el plazo de culminación de labor para los trabajadores eventuales, cuya misión culminaba el 30 del corriente. Con relación a ello, Pintos propuso la creación de una bolsa de trabajo, dinámica e innovadora. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje