Ehrlich se inspirará en el presupuesto de Rosario

El intendente electo de Montevideo, Ricardo Ehrlich manifestó en su reciente viaje a Argentina, que tomará como ejemplo, la experiencia de elaboración de presupuesto participativo que viene desarrollando la comuna de Rosario-Entre Ríos.

Tanto Ehrlich como el intendente electo de Canelones, Marcos Carámbula participaron el martes y miércoles pasado del seminario internacional «Intermunicipalidades y Cooperación Descentralizada», en la ciudad de Rosario.

Allí, el próximo jefe comunal montevideano hizo referencia a la adopción de experiencias y planes desarrollados por el municipio de Rosario, como el de Montevideo, tomando como ejemplo positivo de lo hecho por cada una de estas intendencias. Ehrlich fue consultado en Argentina sobre qué cosas tendrían que envidiar los rosarinos de los montevideanos y viceversa, a lo que contestó, que los rosarinos tomaron como ejemplo, la política de descentralización de la IMM y la adaptaron a cada uno de sus distritos. De forma similar, la próxima administración municipal montevideana, adoptarán el proceso efectuado por la municipalidad de Rosario, sobre la construcción de un presupuesto participativo.

Por su parte, la actual administración de la IMM, que en menos de un mes culminará su gestión, está organizando la presentación de una evaluación quinquenal para el día 28 de junio en el Palacio Municipal. Será un resumen de la gestión desarrollada en los últimos 5 años, donde se planteará los proyectos encaminados y que serán culminados por la próxima administración. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje