Delincuencia: crean base de datos común en el Mercosur
Los ministros del Interior del Mercosur coordinarán a diario y tendrán una base de datos común contra el secuestro extorsivo y el tráfico de menores.
Los convenios fueron suscritos en la 17ª reunión de ministros del Interior y de Justicia que se desarrolló en Asunción del Paraguay, de la que participó el ministro José Díaz.
Se acordó diseñar una base de datos común sobre personas, organizaciones, modus operandi y todos los datos que puedan servir para esclarecer secuestros extorsivos.
Para el tránsito de menores se acordó un doble control fronterizo entre los cuatro países miembro y los asociados, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. En el caso argentino, se considera menor a quienes no cumplieron 21 años.
Además se diseñará un plan de capacitación policial común e intercambio de experiencias sobre los secuestros. La coordinación de esas tareas se hará en forma permanente a través de un responsable por cada ministerio, que estará en contacto diario con los pares de los demás países. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad