Bancarios eligen autoridades: resultado se sabrá el viernes
Los más de 11 mil bancarios comenzaron a votar desde el lunes para elegir a las nuevas autoridades por los próximos tres años. Ayer culminó la votación en el interior del país, donde había unos 3 mil bancarios habilitados, con un alto porcentaje de participación. Hoy y mañana lo harán los funcionarios de Montevideo, estimados en alrededor de 8 mil, de los cuales unos 1.200 están desempleados. AEBU renueva los miembros de su Consejo Central, del Consejo Sector Privado y del Consejo Sector Oficial, los representantes del Consejo de Jubilados, los del sector Caja Bancaria y los del Consejo Autónomo de empleados.
También se elegirán los integrantes del Consejo de Disciplina, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral y los representantes en la Asamblea Nacional de Delegados de Sector.
En esta oportunidad se presentan cuatro listas, con una novedad: después de 20 años, la lista oficialista 98 no postulará a Eduardo Fernández para presidir el sindicato.
Mañana jueves comenzará el escrutinio y la proclamación de las nuevas autoridades se hará el 5 de mayo, fecha aniversario del sindicato bancario. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad