Lalo Fernández: "Veinte años es mucho"

«Veinte años en la presidencia es mucho tiempo», dijo ayer a LA REPUBLICA el dirigente bancario socialista Eduardo «Lalo» Fernández para justificar su decisión de no volver a postularse, tras haber triunfado en diez elecciones desde 1985.

Fernández valoró la necesidad de un recambio en la conducción del gremio y aseguró que continuará su militancia, que ya lleva 32 años.

Consideró que este acto electoral está enmarcado en el momento particular de fortalecimiento de los sindicatos a partir del impulso del gobierno a los consejos de salarios y a la negociación colectiva, al tiempo que lo ubicó en el desafío del sistema financiero de orientarse a las políticas de reactivación productiva.

Fernández aceptó que, en esas condiciones, es un inmejorable momento para encargarse de la conducción del gremio, pero insistió en que «hay otros espacios» que él ocupará.

«En la vida de una persona, 20 años son muchos y hay otros compañeros que deben estar al frente de AEBU», agregó Fernández, quien insistió en que su nueva ubicación no significará abandonar el sindicato.

A propósito, Fernández será el orador el próximo 1º de Mayo en un acto que se llevará a cabo para conmemorar el Día de los Trabajadores en la Triple Frontera, en Foz do Iguaçú. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje