La negativa de los colorados a integrar los organismos públicos es un tema "laudado"

El diputado quincista José Amorín Batlle dijo que la incorporación de representantes colorados en cargos de gobierno es un tema que «está laudado y no tiene mucho sentido reanudar las conversaciones».

Amorín fue consultado por afirmaciones del senador frenteamplista Alberto Couriel, quien confirmó la existencia de «diálogos informales» para designar representantes del Partido Nacional en los organismos públicos, y anunció la intención de que «también el Partido Colorado pueda tener algún grado de participación».

Couriel había señalado a nuestro matutino que todavía quedan cargos para definir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Comisión Administradora del Río de la Plata, Tribunal de Cuentas y Corte Electoral.

Interrogado por LA REPUBLICA, Amorín Batlle dijo que «lo nuestro no es un tema de cargos, sino de principios».

«Siempre pensamos que lo realmente importante para el país era que el Partido Colorado y el Partido Nacional estuvieran representados en el Codicen».

«Dimos una batalla importante por una cantidad de temas relativos a la educación y, entre otras cosas, entendíamos que para asegurar el principio de laicidad era bueno que en el Codicen estuviera el Frente Amplio con la mayoría y también el Partido Colorado y el Partido Nacional».

«Cuando nos enteramos por la prensa de que el Codicen iba a tener cuatro integrantes del Frente Amplio, aun cuando no sabíamos si el restante integrante iba a ser el colorado o blanco, dijimos que en esas circunstancias no estábamos dispuestos a compartir cargos en el resto de los entes autónomos».

El parlamentario dijo que actualmente las conversaciones están en «punto cero», pero además «no tiene sentido reanudarlas porque es un tema laudado».

Destacó que el Partido Colorado tiene un trato cordial con el gobierno y ha colaborado en la redacción de las leyes que ingresaron al Parlamento.

«No estamos enfrentados ni distanciados, sino que vamos a ser una oposición sin cargos. Ayudaremos en todo lo que sea necesario para mejorar las leyes, y vamos a oponernos a todas las iniciativas que entendamos son malas», puntualizó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje