Monzón acusó a la Intendencia de Canelones de actitud "desprolija"
El director del Instituto Nacional de Alimentación(INDA), Uberfil Monzón, expresó que la Intendencia Municipal de Canelones(IMC) asumió una actitud «desprolija» frente a las gestiones que afronta el nuevo gobierno. El problema entre la IMC e INDA surge luego de que se realizó un llamado por parte de la Intendencia a reinscripciones, pero los vecinos nunca recibieron las canastas.
Por tal motivo, un grupo de ellos se manifestó en el Km26 de la Ruta 1 reclamando al INDA la distribución de canastas. «El tema radica en el hecho de que la gente le reclama al INDA, pero las comunas son las encargadas de ejecutar las entregas», acotó. Esta actitud asumida por la comuna canaria es una «desprolijidad administrativa por parte de la gestión en el departamento de Canelones, donde se está haciendo todo lo posible por desprestigiar al gobierno», manifestó Monzón. Por otra parte, en referencia al presupuesto que debería tener el instituto para aplicar todos los proyectos de reformación previstos, Monzón adelantó que ya se ha elevado un informe presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas, y que ahora sólo falta esperar la resolución sobre cuánto será lo presupuestado por dicha secretaría de gobierno.
El INDA, que tendrá importante participación en el transcurso del desarrollo del Plan de Emergencia que hoy comienza a implementar el gobierno, ya ha mantenido reuniones con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo aún no se han fijado pautas concretas de trabajo, ya que según manifestó el director del instituto, «no se puede trabajar en el aire». «Hasta que el Ministerio de Desarrollo Social no tenga el proyecto completo de trabajo conjunto con el INDA, no podremos por el momento más que realizar nuestra tarea», agregó. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad