Puente del río Santa Lucía estaría listo en cinco meses

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ingeniero Luis Lazo, dijo que el puente del Río Santa Lucía «se termina en cinco o seis meses», sin importar que la construcción continúe a cargo de Consorcio Ruta 1 o de otra empresa.

Lazo también aseguró que pese a la presentación oral de los motivos que retrasaron la obra, efectuada por representantes de la empresa en forma verbal, la decisión adoptada por el ministerio de rescindir el contrato, permanece inalterada. «Para ellos la demora es justificable, pero una cosa es relatarla y otra documentarla», remarcó.

A su vez, el viceministro subrayó que la postura de la cartera de Obras Públicas sólo puede modificarse en función de las propuestas que realice Consorcio Ruta 1. «Entre lo que podrían presentar se encuentra la continuación de las obras terminándolas en cinco meses o el cierre del contrato en forma negociada», aclaró.

Lazo, consultado respecto a si ese período de culminación del puente era viable, afirmó: «Sin importar las demoras anteriores, el estado actual de la obra determina que se termina en cinco o seis meses, ya sea que lo haga Consorcio o que el MTOP recurra a otras empresas».

El plazo otorgado a la empresa para presentar las propuestas vence el lunes siguiente a la Semana de Turismo, sin embargo la ley prevé la aprobación de una prórroga de cinco días más. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje