Cónclave militar y medalla de bronce

Los comandantes en jefe de los ejércitos de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Argentina se reunieron en el Colegio Militar de El Palomar en la Argentina. El encuentro tuvo lugar en el marco de la realización del «XVII Campeonato Mundial Militar de Equitación» en el cual el equipo uruguayo obtuviera la Medalla de Bronce en la disciplina «Adiestramiento». Por Uruguay, asistió el comandante en jefe del Ejército teniente general Angel Bertolotti. Según el diario Clarín, «los aires de integración latinoamericana parecen respirarse también en el Ejército». Durante el encuentro, se trataron temas tales como la presencia militar en Haití bajo misión de la ONU.

Los jinetes uruguayos, coronel Carlos Acuña y teniente coronel Ricardo Monge, con los equinos HSB Goldioso y Etalón respectivamente, integraron el equipo que conquistara la presea. Chile y Argentina lograron la Medalla de Oro y Plata en ese orden.

En la Escuela Militar de Equitación del Ejército Argentino de Campo de Mayo se desarrolla este campeonato, con un excelente marco de público y la concurrencia de los más destacados jinetes militares de Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Holanda, Rumania, Marruecos, Venezuela, Luxemburgo, Portugal y Uruguay.

La delegación de nuestro país concurrió con 14 competidores que participan en «Prueba Completa», «Salto Variado» y «Adiestramiento». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje