Codicen pidió a Astori que se paguen los sueldos en el BROU
El Consejo Directivo Central de la ANEP le envió una carta al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, solicitando que el Banco República se haga cargo del pago por mostrador de los sueldos de docentes y no docentes, informó el consejero Sirio Nadruz.
Concretamente, las autoridades de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP) le pidieron a las autoridades económicas un adelanto de 220 millones de pesos, que es el dinero depositado en Cofac para el pago de los salarios.
Nadruz dijo que los integrantes del Codicen instrumentaron en las últimas horas «algunas acciones que pudieran paliar de alguna manera esta situación».
Consideró que «el anunciado adelanto de tres mil pesos es absolutamente insuficiente, sobre todo para el caso de los salarios superiores, que de alguna manera ya tienen comprometida de antemano esa cifra». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad