Predominan figuras de confianza directa de Larrañaga

Escozor blanco por nombramientos

La primera nómina de nombres conocida, de integrantes del Partido Nacional a cargos públicos, provocó cierto escozor en filas nacionalistas al haberse apartado del «equipo básico de gobierno».

El viernes 8 de octubre de 2004, el comando electoral blanco realizaba una jugada estratégica con miras a aumentar su caudal electoral: presentaba 38 nombres «representativos» de un «equipo básico de gobierno».

A cinco meses de aquellos hechos, y a la hora en que el Partido Nacional comienza a definir nombres para ocupar cargos ofrecidos por el gobierno electo, la nómina parece desarticularse. 12 nombres inexistentes en aquella nómina, superan en buena relación, a los 5 que allí figuraban, y que pasarán a ocupar cargos en la naciente administración. Amén de ello, entre los 12, casi la mitad responde a figuras de confianza directa de Jorge Larrañaga.

Cabe señalar que de la nómina de 38 «del equipo básico», buena parte han sido electos por la ciudadanía, para ocupar escaños parlamentarios.

Aunque aún debe completarse la nómina de blancos designados a los cargos disponibles, la «tendencia» parece mantenerse firme.

Aparecían en la lista de notables, Washington Ribeiro (Banco Central); Fernando Saralegui (Ancap); Matilde Rodríguez Larreta (Sodre); Gustavo Delgado (Antel); Juan Gabito Zóboli (Ancap); Carlos Camy (CTM Salto Grande); y Daniel Corbo (Codicen).

Aparecen hasta ahora, sin haber estado en la nómina de octubre pasado: el ex-diputado Sebastián Da Silva (BSE); el ex-prosecretario de la Cámara de Diputados, Enrique Sensión (UTE); el ex-dirigente de la secretaría de asuntos sociales del Partido, Guillermo Rey (OSE).

También el contador Daniel Sureda (BROU); el abogado de Canelones, José Luis Nuñez (BHU); el doctor Pablo Correa (BHU); y los ingenieros Hugo Odizzio (BPS), y Silvana Olivera (Ursec). También fuera de aquella lista, aparecen ahora el contador C. Mega, del «riñón» de Larrañaga en la Intendencia sanducera (BROU); y el aún candidato a la comuna de Paysandú, Daniel Arcieri (CARU).

El sector Correntada Wilsonista propondrá a Javier Amorín en la Administración Nacional de Puertos (ANP), en lugar del doctor Javier Sanguinetti como había trascendido en la víspera.

El grupo liderado por el senador Francisco Gallinal ya definió que al Banco República (BROU) irá el contador Daniel Sureda, en el Banco Hipotecario del Uruguay, corresponderá la responsabilidad al abogado de Canelones, José Luis Núñez.

El sector también ocupará un miembro en los Directorios del Banco de Seguros del Estado (BSE), al ex director del Correo, Esteban Jardim; en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) a Alfredo Minaurreta, y también en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea). Asimismo, Correntada Wilsonista propuso a Romeo Pérez Antón al Consejo de Secundaria. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje