Subjefe capitalino asume como subdirector de la Escuela de Policía
El subjefe de la Jefatura de Policía de Montevideo, el inspector principal Elbio González Olivera, asumirá mañana como nuevo subdirector de la Escuela Nacional de Policía para aplicar una reforma educativa del nuevo gobierno para formar oficiales y subalternos.
La reforma educativa proyectada para los futuros funcionarios del Instituto Policial incluirá en los programas temas relativos a los Derechos Civiles, a los Derechos Humanos, así como a los valores y principios fundamentales de la Constitución de la República.
El nuevo gobierno pretende que en un futuro cercano no haya «ni un solo policía» que no haya leído la Constitución de la República y que no tenga noción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como del Pacto de San José de Costa Rica que, entre otros temas, condena interrogar bajo tortura y desaparecer presos.
Conocido por sus ideales democráticos y por su apego al estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico de un Estado de Derecho, González Olivera fue postulado subdirector para llevar a cabo, junto a otros, la reforma educativa que el Encuentro Progresista elaboró durante meses para los futuros oficiales y subalternos. El inspector principal González será designado hoy por el ya investido ministro de Interior del gobierno, doctor José Díaz, en acuerdo con el presidente ya ungido, el doctor Tabaré Vázquez.
Reformular los planes de estudio para oficiales y subalternos es una de las primeras medidas que aplicará el nuevo gobierno en relación a la problemática de la seguridad pública, junto a una muy vasta reestructura del sistema carcelario y penitenciario.
La reforma educativa proyectada incluiría una centralización de la formación de oficiales y subalternos en la Escuela Nacional de Policía, en Montevideo, eliminando las cuestionadas escuelas departamentales dependientes de las Jefaturas del Interior. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad