Anunció que se sumará al proyecto de la izquierda sin abandonar su "calidad de blanco"

Cerdeña se desvinculó del Partido Nacional

La carta suscripta por el doctor Cerdeña -que paradójicamente ya es precandidato a la Intendencia por la izquierda de San José, proclamado en el último Plenario frentista departamental- expresa: «Al decidir participar de un proyecto político departamental diferente al de la colectividad cuyo directorio usted preside, comunico que por propia decisión, deberá considerárseme desvinculado del Partido Nacional». Lo que no implica, resalta la misiva, «renuncia alguna a mi calidad de blanco, lo cual ratifico. (…) La oportunidad es propicia para hacerle llegar mi inalterable aprecio y estima personal que siempre he sentido por usted y seguiré sintiendo, independientemente de estas decisiones».

Ahora, las aguas están un poco menos agitadas aunque no mucho más claras que en los últimos meses en San José, en cuanto a posibles candidatos comunales refiere. El Encuentro Progresista muy posiblemente vaya con el doctor Cerdeña y el diputado Heber Sellanes como sus dos propuestas  en el Plenario se votó habilitar dos candidaturas frentistas, lo cual no inhabilita la presentación de otro ciudadano que eventualmente podría comparecer representando al EP-.

Y de todas maneras, el 19 de febrero, cuando tenga lugar la Convención de esta fuerza política, los convencionales definirán quiénes tendrán los votos suficientes para ser candidatos. Ahora, fundamentalmente el MPP negocia que el doctor Walter De León  del «grupo de Nin» aunque gran parte de esta lista no le apoya-, sea «el tercer» candidato. Esto apunta a debilitar la figura de Sellanes, que se supone que quedará «compartiendo» votos con De León y dando más chance así a Cerdeña, de quedarse con la Intendencia si el EP finalmente triunfara. En cuanto a los blancos, es posible que Juan Chiruchi sea candidato pero necesita «otra pata», para sumar los votos blancos que no le pertenecen.

Este lugar naturalmente lo tendría que ocupar el líder de la Alianza en San José, Carlos Daniel Camy, que personalmente no quiere aceptar hacerle dúo a Chiruchi.

La lista 50 josefina  sector que responde a Gallinal-, ya «ofreció» postular a su cabeza de lista, el edil Ruben Bacigalupe, para apoyar a «Juan» en el caso de que Camy dejara ese espacio. Los colorados definitivamente, no tienen chance alguna, pero sus líderes sectoriales son Gustavo Cersósimo y Francisco Zunino. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje